Toches con Talento - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jesús "Chucho" Acevedo

Cronista del municipio Junín. Después de estudiar Folklore en Caracas en el Centro de Formación Técnica del Instituto Nacional de Folklore, perteneciente al INCIBA, regresa a su provincia percatándose que la historia de Rubio y sus alrededores

Leer más

Alberto Díaz González

Ha sido, sin duda, uno de los tachirenses más "embraguetados" de todos los tiempos, por señalar, coloquialmente, el fuerte rasgo de su carácter, vencedor de todos los obstáculos.

Leer más

EL Doctor Ramón J. Velásquez y San Cristóbal

Si un hombre ha sentido una viva y perenne pasión por San Cristóbal, ése ha sido el Dr. Ramón J. Velásquez  Su ideario y sus actividades concretas han estado siempre dirigidos al bienestar, a la exaltación y a la exaltación y a la dignificación de la capital del Táchira.

Leer más

Edgar Ramírez, luthier Tachirense

En Seboruco, pequeño pueblo del estado Táchira, vive Edgar Ramírez Roa en medio de un taller que parece de la época medieval. Es un luthier que se ha posicionado en el ámbito nacional e internacional gracias a sus diseños y a la calidad de sonido de sus instrumentos.

Leer más

Eloy Galavis Avila, El Paganini Venezolano

Nació en San Cristóbal, el 6 de diciembre de 1837, Violinista, Director y Compositor. Funcionario Público. En mayo de 1879 ya había compuesto, con versos del poeta zuliano Arbonio Pérez, el Himno del Táchira, declarado oficial por el gobierno regional en 1880.

Leer más

Emilio Constantino Guerrero

Emilio Constantino Guerrero fue una  de las personalidades más sobresalientes del  estado Táchira. Este hombre, de una profusa  formación académica, desempeñó diversos  roles dentro de la sociedad venezolana

Leer más

Ely caricaturista con originalidad y talento de sobra

Gran emprendedor, es este joven que ha despertado la curiosidad en los Tachirenses por definir situaciones actuales tan acertadas, con una increíble creatividad e ingenio, a partir de sus perspicaces caricaturas, su firma, se estableció en un referente artístico del Táchira para Venezuela. Por ello conseguimos entrevistarlo para conocer un poco más de él y de su grandioso trabajo.

Leer más

Carmen Judith Jaimes

Es la famosa pianista nacida en San Antonio del Táchira el 22 de enero de 1939. El término “famosa” quedará ampliamente justificado a continuación. Comenzó sus estudios con Miguel Ángel Espinel, en Caracas en la reconocida Academia Palacios, mostrando inmediatamente sus dotes de niña prodigio.

Leer más

Samuel Darío Maldonado

Nació en Ureña Estado Táchira 7 de febrero de 1870, oriundo de Ureña donde nació el 7 de febrero de 1870, Médico cirujano, antropólogo, escritor, periodista y político.

Leer más

Leonardo Ruiz Pineda

Nacido el 28 de septiembre de 1916, en Rubio, Estado Táchira, murió el 21 de octubre de 1952, en Caracas, Venezuela. Fue un Abogado y político venezolano, siendo uno de los fundadores de AD del cual fue su Secretario General y máximo dirigente de la Resistencia clandestina socialdemócrata entre 1949 y 1952, contra el General de División Marcos Pérez Jiménez.

Leer más

Abel Santos

Nace en San Cristóbal (Edo. Táchira) en 1863 Muere en Caracas en 1933. Abogado y político. Ministro de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Juan Vicente Gómez

Leer más

Carlos Rangel Lamus

Fundó varios periódicos de juventud y egresó como bachiller en 1906. Partió a Caracas para estudiar medicina pero una desgracia personal le impidió cumplir su sueño. Volvió a La Chucurí internándose para formarse con lecturas profundas.

Leer más

Bocmaru
Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche


Todas las ciudades tienen su propio idioma, códigos, lugares históricos, personajes típicos, seres o instituciones representativas. La ciudad de San Cristóbal, capital del venezolano estado Táchira, no escapa a esto, y uno de sus emblemas más queridos por la ciudadanía es, sin duda alguna, la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche.

Leer más

Lolita Robles: una vida de leyendas

Los espantos, las leyendas, los aparecidos y en definitiva gran parte de la cultura oral tachirense existirán por siempre, debido a que Lolita Robles de Mora recogió los relatos en decenas de textos...

Leer más

Sebastián Alviarez , en los dulces aromas y sabores del pan andino

La breve historia de un tachirense que con fervor se adentró en los dulces aromas y sabores del pan andino, refleja el esfuerzo y constancia de un pueblo que mantiene hasta el presente una tradición que no se quema en los hornos del tiempo.

Leer más

La poetisa Isaura

El proceso educativo a fines del siglo XIX comenzó a dar resultados en términos de elevación del nivel cultural y el desarrollo de los roles protagónicos de la mujer en la sociedad.

Leer más

El Campanero de la Ermita

José Venancio Guerrero un artesano dedicado a la fundición de hierro, cobre bronce y pailas de trapiche; pero lo que le dio renombre y con el cual se le conocería posteriormente es por fundir campanas.

Leer más

LUSSI LU

gran exponente del crochet en el Táchira sin duda, ya que maneja esta técnica con una destreza increíble, donde su curiosidad se expresa en una pieza de arte totalmente artesanal, pero no solo eso, esta Tachirense no solo teje sino que crea piezas únicas

Leer más

 
 

1   2   3

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal