Mi Táchira - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semana  santa san José de Bolívar

Tiempo de Paz Oración y Meditación, El estado Táchira, una de las entidades andinas y del país se caracteriza por su alto fervor religioso y la costumbre arraigada a nuestra tierra

Leer más

El último farol de la vieja San Cristóbal

La imagen de una avenida-parque que combinaba una visión campestre del tejido urbano con amplias calles o calzadas que facilitaran la movilidad del tránsito automotor, vino a representar un primer intento por quebrantar el secular esquema de la ortogonalidad constructiva colonial española, a fines de la década de los años 20 del pasado siglo..

Leer más

Ecos del Torbes,  
símbolo del Táchira


El 9 de agosto de 1947 salió al aire oficialmente, en un local de la calle 9 con carrera 8, Ecos del Torbes. Desde comienzos de ese año se anunciaba su aparición pero fue hasta ese día cuando se concretaron los detalles técnicos para su emisión.

Leer más

La Catedral de San Cristóbal

San Cristóbal, ciudad de Los Andes venezolanos, fue fundada el 31 de marzo de 1561 por el Capitán Juan de Maldonado, en el valle de Santiago. El núcleo de fundación de la villa fue los alrededores de la actual Catedral y la Plaza Urdaneta, situadas entre carreras 3 y 4, una cuadra más abajo de la Avenida Francisco García de Hevia, popularmente conocida por los sancristobalenses como la 5ta Avenida.

Leer más

Seboruco,
tierra de personas gratas


Su fundación data del año 1778 por Enrique Rojas y Lorenzo Duque. El Municipio Seboruco es uno de los 29 municipios que forman parte del Estado Táchira en Los Andes de Venezuela. Tiene una extensión de 117 km² Es catalogada como la Ciudad Marqués de los Andes. "Nació de un acto y no de una acta.

Leer más

Parque Murachí

Fundado en 1966 en honor al Cacique Murachí de Mérida.  Durante la Presidencia en el Consejo Municipal del Dr. Francisco Romero Lobo. Se proyectó  como área recreacional de la urbanización Mérida.

Leer más

Casa de los abanicos
en Rubio


La construcción fue ejecutada a comienzos de la década de 1910 por constructores anónimos a petición de Teófilo Sánchez, importante caficultor del lugar y primer propietario del inmueble.

Leer más

Hospital General de
San Cristóbal


Atribuirle a la arquitectura la representación de los procesos más significativos de la economía, la política, la sociedad y la cultura de una ciudad se hizo corriente en el desarrollo de la modernización sancristobalense entre 1911 y 1961.

Leer más

San Vicente de la Revancha

La comunidad de San Vicente de La Revancha está ubicada al suroeste del Estado Táchira, Parque Nacional El Tamá, a 2.800 m.s.n.m, y a una distancia de 38 km de Rubio, comunidad del Municipio Junín. Remontándonos en el año de 1830, nos conseguimos con los primeros inmigrantes, los cuales eran buscadores de Quina.

Leer más

El Torbes, singular simbolo Tachirense

Uno de los símbolos más elocuentes de la ciudad de San Cristóbal es su río Torbes. Tiene un carácter genésico como los cuatro ríos del paraíso terrenal. Por sus aguas corrían todos los arquetipos de la raza aborigen cuando nuestros indios le llamaron río de las Auyamas.

Leer más

San José de Bolívar
antiguo Río bobo


Antiguamente se le conocía como río Bobo, derivación de río Babú, nombre indígena, cuyos pobladores se asentaron en la meseta de Babuquena; actualmente San José de Bolívar. El Valle del espíritu Santo. Así se conocía la región de río Bobo hasta el 15 de febrero de 1883

Leer más

Peribeca
mágica y colonial del Táchira


Fundada el 6 de agosto de 1602 bajo el nombre de "Peribeca, Aldea General Salón", ofrece al visitante amplios corredores y fachadas atrayentes, que atrapan el aroma de las flores que se respira todas las mañanas en la ciudad.

Leer más

Plaza Sucre

Esta plaza es un ícono en el esquema mental del sancristobalense. Y se puede afirmar que en la actualidad la Plaza Sucre es un lugar cimentado de vivencias; es un monumento acumulativo que evidencia modos de vida, cambios de las sociedades que lo han constituido a lo largo del tiempo.

Leer más

Residencia Oficial de Gobernadores

El inmueble que hoy se conoce como Residencia Oficial de Gobernadores del Estado Táchira, tiene una presencia en la historia de San Cristóbal y el Estado Táchira  durante 3 siglos.

Leer más

Los Puentes de Rubio

Rubio es conocida como la ciudad pontálida, designación que le atribuyó Alejandro Osorio Negrón en 1888 debido a que todo el poblado se encuentra conectado por puentes desde los orígenes mismos de la localidad.

Leer más

Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal

Es considerada una de las Plazas más hermosas y bien equipadas de América Latina. Tiene una arquitectura particular ya que la mayor parte de ella está enterrada en la montaña en su costado Este

Leer más

El Velódromo J.J. Mora

Fue fundado en 1976 para ser la sede de los Panamericanos de Ciclismo del 29 de mayo al 6 de julio El velódromo aún no estaba concluido en su totalidad. Sin embargo, la pista de cemento con 333,33 metros de longitud estaba lista al igual que la tribuna popular.

Leer más

El London Bar en Rubio

Corrían los finales de los años 40 del siglo pasado, cuando un emprendedor, Raúl Losada Ramírez, mi tío Raúl,  abrió frente a la plaza Bolívar de Rubio: el London Bar o  el  London como popularmente se le conocía. Años más tarde tomó las riendas del establecimiento mi amado padre Román Delgado  y fue de esta manera como gran parte de nuestra vida familiar estuvo ligada al negocio del entretenimiento y la buena mesa

Leer más

Delicias
131 años de presencia histórica

No en vano es Delicias el nombre de la capital del municipio Rafael Urdaneta. El pueblo es una verdadera delicia, y precisamente de allí que haya sido nombrado de tal manera, en particular por su "delicioso" clima.

Leer más

Liceo Militar Jáuregui
"Un liceo para la historia"


Sin duda, orgullo del pueblo de Jáuregui y del Táchira en general. Más de 60 mil alumnos han pasado por sus aulas durante más de 60 años de labor. El Liceo Militar Jáuregui es uno de los principales atractivos con los que cuenta el municipio Jáuregui, y en particular su capital: La Grita.

Leer más

Puente Internacional Simón Bolívar

El Primer Puente Internacional Simón Bolívar se construyo en 1.919 en unión con Venezuela, en ese entonces su presidente el General Juan Vicente Gómez, quien esmerado por ésta obra según sus propias palabras, "Uniría los países como un gaje de cordialidad que realiza con la nación hermana.

Leer más

Los Leones de Capacho Independencia


Los leones, de proporciones y tamaño que reproducen la escala natural de un león (propio del naturalismo decimonónico), fueron fundidos en dos secciones cada uno y de altura ajustable. Según la inscripción o marca en su basamento, son una obra de fundición de Maurice Denonvilliers (1848-1907).

Leer más

Parque de Exposición Agropecuaria  ASOGATA

Lo que es actualmente la sede del IUT, se funda en el año 1957 la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, ASOGATA, y posteriormente a raíz de la muerte del líder campesino socialcristiano, Teótimo Depablos, diputado ante la Asamblea Legislativa del Táchira, el Gobierno regional decidió colocar su nombre como epónimo de la sede agropecuaria.

Leer más

Iglesia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro (El Santuario)

El 11 de octubre del mismo año se inaugura la casa y el 9 de noviembre se coloca la primera piedra del actual Santuario del Perpetuo Socorro, al lado de la residencia recién construida.

Leer más

 
 

El Barrio Lourdes donde cantaban las Ranas


Es en el año 1930, en la Aldea Piedra Gorda, en terrenos de la Hacienda La Potrera, perteneciente al señor Hernán Becerra,  quién vendió  parte de los terrenos de la hacienda que no prestaban utilidad a los Señores Jovito Colmenares y Pedro López, donde estos a su vez fueron vendiendo parcelas a los primeros fundadores y pobladores del actual Barrio Lourdes.

Leer más

Quema de Pólvora de San Pedro del Río


Joya colonial del Estado Táchira y orgullo turístico de Venezuela con uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado de gran colorido y entusiasmo

Leer más

 
 

1  2  3  4

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal