Los ojos de mi padre! - Copiar - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI NOS CONTARON
 

¡Los ojos de mi padre!

La pérdida de un Padre es unas más difíciles pruebas que se presentan en la vida. Para Paola a sus 12 años fue un gran golpe pues en noviembre del 2001 perdía a su padre.
Su muerte fue algo muy difícil para superar para toda la familia pero en especial para Paola quien era la hija mas apegada al señor Tomas. Su tristeza permanecía intacta día tras día  con el trascurrir de los días.
Al llegar el 24 de Diciembre de Alegría y Celebración para la mayoría de las personas, al llegar casi a la media noche mientras la joven estaba recostada en su cama recordando nostálgicamente las navidades anteriores cuando su padre aun vivía. De pronto entra por la ventana de su cuarto un pajarito y se para en su cama, ella se extraña no solo porque en ave se poso sobre su cama sino por la hora que hacia un ave a esa hora de la noche, llamo a su mamá quien rápido entro al cuarto y vio el ave, la única explicación que toda la familia pudo dar, fue que por la pólvora el pajarito se desoriento y termino entrando al cuarto de Paola.
La mamá tomo al pajarito quien no coloco ninguna resistencia y lo colocaron en una jaula para el otro día soltarlo a volar, a la mañana siguiente la chica se levanto muy temprano, para liberar el ave pero su sorpresa fue que la jaula estaba vacía, fue de inmediato a la habitación de su mamá para preguntarle si ella lo había liberado, a lo que ella le respondió que no, luego le pregunto a sus hermanos a lo que ellos respondieron que no.

Toda la familia quedo intrigada por lo sucedido, a lo que llegaron a la conclusión que la jaula no había quedado bien cerrada y el ave escapo, esta respuesta no dejo muy convencida a la joven pero decidió no seguir averiguando que habría pasado realmente con el ave.
Al llegar Enero aun Paola no se recuperaba de la muerte de su padre. Al ver la señora que su hija seguía muy triste por la partida de su esposo decide  llevarla con la familia a pasear para que se pudiese distraer un poco como era Enero época de la feria deciden ir al complejo ferial de San Cristóbal.
Al llegar la joven permanecía distante como si nada alrededor  importara, en el parque mecánico su andar lento hace que su familia se adelante, de pronto se le acerca un señor muy mayor y encorvado, le agarra el brazo  por lo que ella voltea, el sube su rostro y la mira a los ojos y le dice:
-Estas muy hermosa, aunque te ves muy triste y no tienes que estar triste yo siempre voy a estar contigo.
Y al terminar la frase el anciano la suelta y sigue caminando. Paola desde que lo vio a los ojos quedo paralizada no decía ninguna palabra solo segundos después que el anciano partió fue que pudo pronunciar palabra y corriendo hacia su familia lo único que pronunciaba era.

-Son sus ojos – Son sus ojos.
Su mamá preocupada al ver a su hija pálida, le pregunta:
-Cuales ojos hija no te entendemos.
-Mamá, sus ojos azules eran idénticos a los de mi papá, Él es mi papá.
Pero al voltear no vio a nadie.
¿No te entiendo hija, de que hablas?
Paola, le cuenta a su familia lo sucedido, y al terminar de relatarle lo sucedido, le dice a la Familia ya puedo estar más tranquila al saber que está bien y que donde esta me está cuidando.
Aun esta historia hace que Paola en el presente se sienta en compañía de su padre y que el amor por ella traspaso cualquier lógica y que sin explicación se aferra al amor incondicional que su padre que aun después de muerto le demostró.


Fuente propia tochadas.net
testimonio oral: Jorge Rozo



 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal