El secreto que se llevo a la tumba Amelia - Copiar - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI NOS CONTARON
 


Hace algún tiempo en la familia Pinzón, ocurrió una desgracia que quedaría de boca en boca por todo el sector de la concordia, el suicidio de una de sus parientes de solo 15 años, hay empieza una historia llena de misterio ya que cuando sucedió nadie se imaginaba  el porqué  una criatura de tan corta edad se había matado.
Los hechos pasaron un día como cualquiera donde su familia estaba en la casa de su abuela que quedaba al frente de la de ellos, normalmente siempre acudían en horas de almuerzo o en las tardes para acompañar a sus abuelos.
Amelia era una adolescente muy callada y de un carácter fuerte,  con quien más tenia comunicación era con su tía Nelly quien la sabia oír y en quien podía confiar sus problemas, esa tarde de septiembre se escucho un estruendo donde silenciaria a la joven Amelia.
Al llegar su madre la encontró sola en el cuarto con el revólver de su esposo en la mano, ya era demasiado tarde Amelia yacía sin vida, desde ese momento no tuvieron paz, no sabían el motivo por el cual ella se había quitado la vida tan repentinamente.
Su tía Nelly  recordó que semanas antes Amelia le había buscado para hablar y ella quien tenía muchos problemas en el Trabajo no había podido regresarle las llamadas, pasaron los días y la vida continuaba, los policías descubrieron que la joven estaba embarazada, ahora la pregunta era ¿de quién?

Su tía Nelly tenia tanto dolor por la muerte de ella que empezó a soñarse con Amelia quien intentaba comunicarse y no podía, en la casa pasaban cosas, escuchaban ruidos que provenían del cuarto, inclusive llegaron oír la música que ella le gustaba tanto.
Un día la hermana menor de Amelia celebraba su primera comunión, arreglaron la casa para la celebración llenando de comida la mesa, como se acostumbra en los Páramos y los pueblitos Tachirenses, la familia pinzón era de Pregonero, cuando de pronto vieron como la mesa de madera del juego del comedor se volteaba inexplicablemente cayendo todo al piso sin explicación alguna.
Todos pensaron en Amelia, a los días la tía Nelly se volvió a soñar con ella y esta vez salía en el sueño un primo lejano a quien amablemente le habían
dado posada en la casa hacia algunos meses, Nelly ato los cabos sueltos y llego a la conclusión de que él era el padre de la criatura, se lleno de valor y decidió enfrentarlo sin importar si estaba equivocada, así lo hizo y como si hubiese armado un rompecabezas, el primo lejano admitió que si estaba relacionado con Amelia después todo fue mucho más fácil, porque no dejo de hablar y conto que el día en que murió Amelia habían tenido una discusión y ella lo amenazo poniendo el revólver en su cabeza sin saber que estaba cargado, se disparo y él huyo de la escena!
Desde que se descubrió todo, Amelia pudo descansar en Paz nunca más oyeron ruidos extraños en la casa ni la tía Nelly se volvió a soñar con ella, siempre la recuerdan como una adolescente impulsiva, a quien amaron tanto y partió antes de tiempo.


Fuente propia Tochadas.net
Testimonio Oral Gaby Colmenares


 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal