Bollitos de Mazorca - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GASTROCHADAS
 

Bollitos de Mazorca

La gastronomía del estado Táchira forma parte muy importante de los aspectos típicos de la región que constituyen quizás la más rica manifestación gastronómica en el país. Son platos de exquisito sabor y sencilla preparación que hacen las delicias del buen comer.
Los bollitos de Mazorca forman parte de nuestra gastronomía Tachirense llevando ese ingrediente tan único de nuestra cocina como es la panela, porque nosotros le echamos panela a todo…
Su cocción dura cuatro horas en cocina de leña y se acostumbra acompañarlo con cuajada y café con leche. Los bollos son una de las tradiciones gastronómicas más antiguas que existen en la región, preparados de forma usual por las familias del Táchira.

Ingredientes
12 mazorcas tiernas y grandes
2 tazas de queso blanco campesino
3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar morena
Hojas de mazorca

Preparación
Con un cuchillo desgrane las mazorcas. Muela los granos hasta obtener una masa suave y tersa.
Ralle el queso.
En un sartén derrita la mantequilla.
Deje reposar hasta temperatura ambiente.
En un recipiente bata dos huevos.
En un recipiente mezcle el maíz y el queso rallado hasta se van agregando lentamente las cucharadas de aguamiel. Cuando se hayan amasado, de manera que formen una masa blanda y compacta, Luego añada la mantequilla, los huevos, la sal y el azúcar y revuelva bien hasta obtener una masa suave y uniforme. Deje reposar.
Divida la masa en partes iguales. En una tabla, sobreponga dos hojas de maíz con el fin de formar la envoltura del envuelto.

En el centro de cada hoja agregue un poco de masa y cierre la entrada doblando los extremos hacia adentro.
Aparte, en el fondo de una olla, acomode las tusas de las mazorcas y coloque encima las hojas sobrantes. Añada agua hasta cubrirlas.
Tape la olla y deje cocinar a fuego lento durante una hora. De esta manera los envueltos se cocinarán al vapor.



 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal