¡que bella es la laguna! - #Tochadasnetve

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ASI NOS CONTARON
 


Diez años hacían que  Claudia no regresaba a acampar, años atrás quedaría esa joven apasionada por las excursiones, ahora su vida era dedicada al trabajo y a su familia, una tarde sus hijos jugando al escondite descubren un álbum que Claudia tenía en el closet, en él  encontrarías foto de su mamá en muchos viajes y excursiones.
Al ver todas esas fotos salieron corriendo con álbum en mano para que su mamá les contara todas las historias que encerraban esas imágenes, Claudia fue contándoles cada una de sus vivencias que les dejo cada uno de sus viajes, el porqué le apasionaba ir a recorrer las montañas y tener ese contacto con la naturaleza. Durante toda la tarde los niños fueron muy atentos a cada una de las anécdotas que les narraba su mamá, hasta el punto que los dejos enamorados de ese mundo lleno de aventura.
En la noche Claudia le cuenta a su esposo lo ocurrido en la tarde, y mientras Juan escuchaba pensó en que sería perfecto que el próximo fin de semana fueran en familia a una excursión, a Claudia le pareció una muy buena idea por lo que no dudo aceptar.

Al llegar el fin de semana toda la familia estaba ya lista para partir hacia ese fin de semana de aventura. Escogieron para acampar un lugar muy cerca a la laguna, ubicada en el municipio jauregui,  llegaron muy temprano el día Sábado por lo que antes de armar las carpas hicieron una caminata, pero desde el momento que llegaron Juan el hijo menor  quedo maravillado por la laguna no podía para de mencionar lo hermosa que era la laguna.
Ya en la tarde armaron las carpas muy cerca de la laguna y comenzaron a preparar la comida mientras seguían escuchando anécdotas de Claudia de sus excursiones. Pero Juan no prestaba toda la atención a aquellos relatos él prefería observar hacia la laguna, esto a la familia le parecía normal por el hecho que era la primera vez que el estaba en contacto con la naturaleza.

Ya en la noche los niños se acuestan en su carpa y afuera se encontraba Claudia con su esposo acostados viendo las estrellas y la luna, pero Víctor escucho a uno de los niños quejarse en la carpa por lo que decidió ir acostarse con ellos, pero Claudia decide quedarse unos minutos más contemplando el cielo.
Estando acostada escucho un ruido que provenía de la laguna por lo que se sentó rápidamente, para su sorpresa desde la laguna sobresalían siluetas recubiertas con un manto de agua. Al ver esto Claudia sale corriendo hacia la carpa donde se encontraba su esposo y sus hijos, y al entrar a la carpa se escucho un fuerte sonido en la laguna como si callera una gran roca dentro de ella, tan fuerte fue el ruido que despertó a toda la familia.
Claudia les cuenta lo sucedido, por lo que su esposo decide salir a investigar pero al salir no ve nada fuera de lo común la laguna permanecía tranquila, pero al ver el gran susto por el que paso su esposa deciden muy temprano en la mañana regresar a casa.

En la mañana mientras recogían todo su hijo Juan disgustado por el pronto regreso a casa decide irse a sentar cerca de la laguna ya que seguía repitiendo lo hermosa que es la laguna. Al terminar de empacar Claudia ve a su hijo sentado viendo la laguna por lo que lo llama para ya montarse al auto y partir hacia la ciudad.
Pero en menos de un segundo que Claudia volteo para ver la hora y levanto la vista de nuevo para volver a llamar a su hijo este desapareció ya no estaba donde en menos de un segundo lo había visto sentado, buscaron por todos lados pero no lo conseguían, en el desespero sus padres se lanzaron a la laguna, pero fue en vano nunca lo consiguieron.

Relato por Elysa Guzmán redaccion Tochadas.net


 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal